domingo, 8 de agosto de 2010

Emboscada en Náoples - Octavio Sánchez Machuca - Viceversa

LIBROS - EMBOSCADA EN NAPOLES Nápoles octubre de 1972
Tras ser reclamado como edecán por el general Álvarez de Sotomayor, embajador especial de España ante la corte de Fernando IV, Beltrán Ochoa, el astuto y singular capitán de Dragones de Pravía, partirá hacía su nuevo destino.
La sobrina pequeña de general ha sido secuestrada, y el capitán Ochoa se enfrentará a una delicada misión; encontrar a los secuestradores y rescatar sana y salva a la niña.
Pero las cosas se complican cuando empieza a desvelarse un oscuro complot contra los intereses españoles en Nápoles. Inmerso en una trepidante aventura en la que no faltarán inesperados traidores, el poco ortodoxo Beltrán deberá cumplir impecablemente su cometido, desenmascarar a los conspiradores.... y reencontrarse con un antiguo pero nunca olvidado gran amor.

sábado, 7 de agosto de 2010

Heidegger y un Hipopotamo van al Cielo - Thomas Cathcart / Daniel Klein - Planeta

LIBROS - HEIDEGGER Y UN HIPOPOTAMO VAN AL CIELO: LA VIDA, LA MUERTE Y EL M AS ALLA ESTUDIADOS CON FILOSOFIA Y MUCHO HUMOR Aunque no te lo creas la muerte puede tener su gracia
"Muerte". La propia palabra está llena de tensión y que duda cabe, siempre a tenido muy mala prensa. Por eso una inmensa mayoría de gente prefiere estar viva. Pero no hay que angustiarse. Hasta la muerte puede ser motivo de risa. Basta con que leas la primera página de este libro para comprobarlo.

viernes, 6 de agosto de 2010

Se lo que estás Pensando - John Verdon -Rocaeditorial

LIBROS - SE LO QUE ESTAS PENSANDO Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña el texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de como este criminal parece leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que permita atraparlo.

jueves, 5 de agosto de 2010

El Viaje de los Sentidos - Nedjma - Emecé

LIBROS - EL VIAJE DE LOS SENTIDOS Tras un incidente el día de su boda, Leila y su tía Zobida emprenden un viaje para intentar salvar el matrimonio de la joven. Pronto la aventura se convierte en un viaje iniciático a través de toda la región en el que, además de describir pueblos, paisajes, tribus y tradiciones, las dos mujeres se adentrarán en el país de los sentidos, conocerán y experimentarán sus propias emociones, serán conscientes del alcance de los límites internos y externos a los que deben enfrentarse.
Inscrita en la mágica tradición del cuento oriental, El Viaje de los Sentidos, es una seductora y sugerente novela de crecimiento en la que Nedjma trasgrede las normas establecidas con sensualidad y maestría para ayudarnos a comprender y descubrir la compleja realidad de la mujer del mundo árabe.

miércoles, 4 de agosto de 2010

El Mar Color de Vino - Leonardo Sciascia - Tusquets

LIBROS - EL MAR COLOR DE VINO En El Mar Color de Vino, la historia que da volumen a este volumen de relatos, el ingeniero Bianchi, un italiano del norte, viaja por primera vez a Sicilia. En el compartimento del tren conocerá a una típica familia de la isla: una pareja de maestros, que no dejan de hablar ni de importunar al viajero, con sus niños, descarados e inquietos, y la joven que viaja con ellos, reservada y tímida, pero perspicaz; el ingeniero atento a la realidad que se desvela ante sus ojos, captará con agudeza los rasgos y contradicciones de la sociedad siciliana.... En 1973, el propio Sciascia seleccionó de entre sus cuentos escritos entre 1959 y 1972, estos trece relatos para confeccionar, en sus propias palabras, "una especie de sumario que ha sido mi actividad hasta ahora, que muestra (y no oculto que me siento hasta cierto punto satisfecho, dentro de mi más general constante insatisfacción) que en estos años he seguido mi camino.... y que entre el primero y último de estos cuentos existe una especie de circularidad, que no es la de la pescadilla que se muerde la cola".