Nápoles octubre de 1972 Tras ser reclamado como edecán por el general Álvarez de Sotomayor, embajador especial de España ante la corte de Fernando IV, Beltrán Ochoa, el astuto y singular capitán de Dragones de Pravía, partirá hacía su nuevo destino.
La sobrina pequeña de general ha sido secuestrada, y el capitán Ochoa se enfrentará a una delicada misión; encontrar a los secuestradores y rescatar sana y salva a la niña.
Pero las cosas se complican cuando empieza a desvelarse un oscuro complot contra los intereses españoles en Nápoles. Inmerso en una trepidante aventura en la que no faltarán inesperados traidores, el poco ortodoxo Beltrán deberá cumplir impecablemente su cometido, desenmascarar a los conspiradores.... y reencontrarse con un antiguo pero nunca olvidado gran amor.
Aunque no te lo creas la muerte puede tener su gracia
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña el texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de como este criminal parece leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que permita atraparlo.
Tras un incidente el día de su boda, Leila y su tía Zobida emprenden un viaje para intentar salvar el matrimonio de la joven. Pronto la aventura se convierte en un viaje iniciático a través de toda la región en el que, además de describir pueblos, paisajes, tribus y tradiciones, las dos mujeres se adentrarán en el país de los sentidos, conocerán y experimentarán sus propias emociones, serán conscientes del alcance de los límites internos y externos a los que deben enfrentarse.
En El Mar Color de Vino