martes, 16 de marzo de 2010

La Herencia de la Tierra - Andrés Vidal - Planeta

LIBROS - LA HERENCIA DE LA TIERRA Con Barcelona y la revolución industrial como espejo al que mirar en la convulsa España del siglo XIX, Rosendo Roca se niega a aceptar su trágico destino y se plantea una arriesgada apuesta que condicionará toda su vida. tendrá que lidiar con el hambre, la nobleza, la tradición, las guerras, la enfermedad y el proletariado, así como con las contradicciones propias de un progreso incipiente en el que la iglesia y el poder desempeñarán un papel decisivo. Rosendo Roca descubrirá el valor de la amistad, del amor incondicional y la fuerza del odio en un mundo industrial a cuya trasformación contribuirá.
La herencia de la tierra es un inmenso relato épico de ascenso y caída, un viaje a través del tiempo que rescata los rostros olvidados de la Historia, un homenaje a los seres anónimos que contribuyeron a construir lo que hoy somos.

4 comentarios:

Ramón dijo...

¿Recordáis esos libros que te los lees de un tirón y que te pasas el rato deseando llegar al final y, al mismo tiempo, rogando para que no se acabe? Pues eso me pasó con esta novela. Te haces tanto con los personajes, te involucras tanto en sus historias que, al final, cerrar el libro es como despedirse de ellos. Espero que hagan una segunda parte, una continuación, porque me ha gustado mucho, me he quedado con ganas de más.

Alberto dijo...

he estado enganchado desde la primera página hasta la última. Un gran libro de fácil lectura, que explica una historia épica de manera sencilla y amena.

Anónimo dijo...

Me uno fervientemente a los comentarios anteriores. Ha sido un inesperado placer (el autor era desconocido para mí) encontrarme "trabajando" junto a Rosendo Roca para levantar este país como lo hicieron nuestros antepasados. Me he emocionado y he sentido como una auténtica aventura el imparable empuje de figuras anónimas que tuvieron mucha más fuerza de la que hoy acostumbramos a ver. ¡Chapeau! Y... ¡quiero seguna parte!
Juana

Anónimo dijo...

Veo que no soy la única que ha disfrutado con este novelón. Me lo regalaron para mi cumpleaños hace un par de semanas y desde entonces, en cuanto tenía un ratillo por las noches, me ponía con él incapaz de parar, hasta que mi marido me recordaba que sólo me quedaban cuatro horas de sueño. Rosendo Roca es sin duda una personalidad, una de esas que te atrapan tanto que desearías poder conocer y que, de hecho, crees haberlo hecho en lo que dura el relato. Me ha encantado.